Facebook logo Instagram logo Linkedin logo Youtube logo

Pasión por el color

Hoy hablo de mí, de Ana Ortuondo,
de lo que llena mis colecciones, de los colores que me inspiran.

Lo que nos ponemos habla de nosotros y nos puede influenciar positiva o negativamente.

… Hoy me pongo la camisa estampada, la blanca; el pañuelo verde, el rojo; el pantalón negro o el… durante un rato nos quedamos mirando al armario sentados sin saber qué elegir.

Estos pensamientos los tenemos muchos de nosotros y nosotras al comenzar cualquier día en cualquier lugar. Pero, finalmente, ¿qué prenda nos ponemos? ¿cuál elegimos?

Elegimos inconscientemente una acorde con nuestro estado de ánimo y nuestras emociones de ese momento porque son las que nos dirigen a la hora de elegir.

Por eso, es beneficioso ser consciente del valor que tiene el conjunto de las prendas que tenemos para potenciar nuestras emociones y posibilitar que cambie la emoción de nuestro día.

Diversos estudios e investigaciones han concluido que la indumentaria estimula la impresión y seguridad en uno mismo.

Según la investigadora y profesora Karen J. Pine, de la Universidad de Hertfordshire (HERTS) en el Reino Unido. “Nuestra indumentaria puede afectar a nuestros procesos mentales y nuestras percepciones modificando nuestras mentes y forma de pensar, e incluso nuestras opiniones”.

Una investigación publicada en el Journal of Fashion Marketing and Management realizada en 2013 demostró que las personas hacen sus primeras evaluaciones sobre otros según el tipo de vestuario.

En los últimos años el término acuñado por muchos investigadores, psicólogos, sociólogos, neurólogos, diseñadores… como “Cognición Investida” o “Psicología de la moda” releva la influencia que las prendas de vestir ejercen sobre la persona.

Uno de los pilares de nuestro trabajo es basarnos en esa “cognición investida” para llevar adelante nuestros diseños.

Aportamos historias llenas de color que suman, que aportan creatividad, emoción, seguridad, elegancia, diferenciación y atemporalidad. Nuestras prendas no están hechas porque sí, porque esta temporada se lleva un color u otro, están pensadas como piezas artesanales que conectan con la persona. El sentimiento de lo bello, me siento bien cuando me lo pongo está presente desde el principio.

Nuestros diseños conectan y resisten el paso del tiempo, porque son “estampaciones artesanales (limited edition) que cuentan historias llenas de colores llamativos, que provocan emociones positivas”.

Es nuevo, es atemporal, es elegante. Pruébatelo, siéntelo y mírate. Eres tú.

¿Y tú? ¿Eres #colourlover?
¿También sientes pasión por el color?




×
Inicio ¿Cómo trabajamos? Hoja de ruta ¿Que aportamos? Noticias Mi firma Contacto

Tu Privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR